19 oct 2009

Sequia

No hay muchas novedades en este Octubre. En la redacción andamos escasos de films que nos sorprendan lo suficiente (para bien o para mal)

Hacemos un llamamiento a toda la comunidad, si nos quereis recomendar alguna película u os interesa que reseñemos alguna en particular, no dudeis en escribir al Dr. Guts.

Besitos.




OMG! En Guts también tenemos nuestro corazoncito

Dog Soldiers




Hombres Lobo VS Militares?

Un guión de mierda como ese no puede dar una pelicula mala!

Esta es una de las primeras películas de Neil Marhsall, director de The Descent o Doomsday, y desde luego que ya se empieza a ver calidad.
Dog Soldiers nos cuenta la historia de seis soldados que se quedarán atrapados en una emboscada letal durante un ejercicio rutinario en los bosques. Sus atacantes son rápidos, inteligentes, y con garras afiladas...

Es posible que los efectos no sean los mejores, y en algunas ocasiones los hombres lobo parecen mas teleñecos que otra cosa, pero son detalles sin importancia. Durante todo el metraje uno puede deleitarse con el cariño y el cuidado que se ha puesto en esta obra, buenas secuencias de acción, actuaciones notables y el final que todos esperábamos.

Como dato negativo, los militares pecan de patosos y desorganizados, cosa difícil de creer si se trata de cargarse algo, pero quien buque realismo en un film sobre hombres lobo...

Disfrutarás de ella si vas buscando algo de acción, disparos y explosiones en un marco distinto. Si buscas cine de terror, te has equivocado.

Broken



Había leido criticas malísimas sobre este film independiente de terror, pero como nuestro segundo nombre es "Degeneración", nos preparamos unas tostadas y le dimos al play.... en qué hora...

Lo que nos vamos a encontrar aquí es otro ensayo sobre tortura con pruebas de supervivencia al más puro estilo Jigsaw, pero localizado en medio de un bosque.
Hope es una madre soltera que después de una interesante cita despierta dentro de una especie de ataud, su único objetivo será recuperar a su hija y escapar de su astuto secuestrador.

Dejemos a un lado lo plausible o no del argumento para centrarnos en las cosas positivas.
Broken destaca por su ambientación, que sin llegar a transmitir miedo o tensión, al menos si nos hace creible la imágen de un bosque solitario, a muchos kilómetros de cualquier posible ayuda. Quizá este sea el único punto de realismo sobre el que se apoya todo lo que veremos a continuación, y como todos vosotros ya sabeis, un acierto no es suficiente.

Muchos se preguntarán, ¿dónde esta la historia? ¿qué nos quieren contar? ¿por qué?, uando todas esas cuestiones se quedan en el aire tras el predecible desenlace, el espectador llega al climax de la frustración y decide hacer un blog como este para que nadie repita sus errores.

Una película vacía, que no solo no aporta nada, si no que tampoco sabe ligar bien los tópicos en los que se basa. Nos cuenta una "historia" para nada original de una forma lenta, a trompicones, me atrevería a decir que hasta vaga.

Dicen que está basada en hechos reales... como la Biblia...

12 oct 2009

The Hills Run Red






Pensábamos que iba a ser el mejor slasher, pero por desgracia estábamos equivocados.

No deja de sorprenderme que siendo una idea tan buena sobre el papel, tengamos un resultado como este en la pantalla. Veamos por qué.

La historia nos cuenta como Tyler, un apasionado del cine de terror, comienza la búsqueda de un extraño film de los 80 llamado "The Hills Run Red", que según cuenta la leyenda fué prohibido poco tiempo después de su lanzamiento debido a su brutalidad. A día de hoy, todos las personas relacionadas con el film han desaparecido misteriosamente.

Sin embargo, Tyler descubre el paradero de la hija del director, una stripper llamada Alexa, y junto con sus amigos irá a buscarla para rodar un documental amateur sobre la verdad de esta historia.

Todo bien hasta ahí, por primera vez en mucho tiempo vemos personajes con cierto relieve y no meros maniquies de plástico. Una trama interesante y escenas subidas de tono a cargo de Sophie Monk.

Por desgracia, tras un arranque prometedor vamos a caer en el tedio, y es que cuando comienza la verdadera carniceria, el espectador conoce el final a la legua y lo mas irritante quizá, sea que durante la última mitad de la pelicula asistiremos a una extensa e innecesaria explicación de los hechos. Es una lástima poorque había potencial por todos lados para hacer algo grande pero se queda en un slasher del montón, y van...

El psicópata de The Hills run Red es conocido como Babyface, y la verdad es que tiene su carisma y todo. Ya sabeis cómo se hace, mole gigantesca, rostro deforme y máscara inquietante (en este caso del muñeco de un bebé, de ahí su nombre) las muertes son decentes y aunque me encantaría volver a verle en una secuela (de mayor calidad, espero) debido al "exito" de esta primera parte mucho me temo que nos quedaremos con las ganas.

En suma, decepcionante.


7 oct 2009

Invitation Only




Desde luego la propuesta de Invitation Only es original, y por eso engancha a pesar de que analizado friamente, estamos ante una pelicula más dentro de la saturadisima escena oriental.

Chang es un chofer de poca monta sin futuro, un día, descubre a su jefe en pleno acto con una bella modelo, y a cambio de su silencio, le invita a una fiesta donde sus sueños podrán hacerse realidad.
Allí descubrirá que tras las puertas de lo que parece ser un ostentoso club se oculta una realidad mucho mas cruel y sádica.

Hay que agradecer que no estamos ante otro producto mas con niños de pelo perverso, ni fantasmas, ni nada sobrenatural. Aqui abundan las puñaladas y la sangre, que funcionan a las mil maravillas.

Las actuaciones resultan creíbles incluso en los momentos de humor negro (que los tiene) y algunas muertes estan muy bien hechas, haciendo que el producto final gane muchos enteros.
No es frencuente encontrar en las peliculas más occidentales otro tipo de personajes fetiches que no sean la rubia estúpida, el chulo, el deportista, el nerd, etc.
Por eso viene bien cambiar de clichés para encontrarnos con el típico perdedor, es casi como un soplo de aire fresco entre tanta animadora, y lo más importante, desprende cierta energía que hace que empaticemos con él.

Que podría haber sido mejor, no cabe duda, pero el resultado es que estamos ante un slasher bastante original dentro de su propuesta, que entretiene y engancha. Dentro del género, decir eso es ya decir mucho.

PD: Sale la bellisima Maria Ozawa.


5 oct 2009

Deadgirl




Deadgirl es una de esas películas que uno no sabe muy bien como tomarse, a ratos grotesca, a ratos surrealista, de lo que estamos seguros es de que no dejará indiferente a nadie.

Dos psicópatas (no hay otra forma de llamarlos) se saltan las clases para ir a beber y a divertirse a un sanatorio abandonado, donde encuentran a una mujer desnuda y atada a un camastro.
Pronto descubren (gracias a su moral laxa) que no puede morir y deciden conservarla como una esclava sexual de por vida.

No hay duda de que la trama de la película resulta por si lo suficientemente asquerosa como para poneros sobre aviso, y aunque no es todo lo explicita que podría llegar a ser, Deadgirl deja mal cuerpo. Advertidos estais.

Cabe destacar la justificación "moral" que se dan los protagonistas para cometer todo tipo de abusos contra el cadaver reanimado de una chica, argumentando que al estar muerta, ya no es humana, así que tienen via libre para hacer lo que quieran con ella. Esto evidentemente deja abiertas muchas puertas y muchos interrogantes que el espectador avispado en seguida se plantea:

¿Acaso quieren decir que como algo no es humano se lo pueden tirar? ¿No debería ser al revés?
¿Será esta la manera más gratuita de ofrecer una pseudo-necrofilia al espectador?
Sin ánimo de levantar polemicas al respecto, diré que los vacíos argumentales de Deadgirl hacen añicos gran parte del producto final, presentando a unos personajes inverosímiles a no ser que se trate de autenticos enajenados mentales.

Siempre decimos aquí en Guts que hay que saber ser espectador, si hacemos el esfuerzo y nos creemos esta historia, descubriremos una trama retorcida con un final brillante (aunque algo predecible). No es fácil, nada fácil.