19 oct 2009

Broken



Había leido criticas malísimas sobre este film independiente de terror, pero como nuestro segundo nombre es "Degeneración", nos preparamos unas tostadas y le dimos al play.... en qué hora...

Lo que nos vamos a encontrar aquí es otro ensayo sobre tortura con pruebas de supervivencia al más puro estilo Jigsaw, pero localizado en medio de un bosque.
Hope es una madre soltera que después de una interesante cita despierta dentro de una especie de ataud, su único objetivo será recuperar a su hija y escapar de su astuto secuestrador.

Dejemos a un lado lo plausible o no del argumento para centrarnos en las cosas positivas.
Broken destaca por su ambientación, que sin llegar a transmitir miedo o tensión, al menos si nos hace creible la imágen de un bosque solitario, a muchos kilómetros de cualquier posible ayuda. Quizá este sea el único punto de realismo sobre el que se apoya todo lo que veremos a continuación, y como todos vosotros ya sabeis, un acierto no es suficiente.

Muchos se preguntarán, ¿dónde esta la historia? ¿qué nos quieren contar? ¿por qué?, uando todas esas cuestiones se quedan en el aire tras el predecible desenlace, el espectador llega al climax de la frustración y decide hacer un blog como este para que nadie repita sus errores.

Una película vacía, que no solo no aporta nada, si no que tampoco sabe ligar bien los tópicos en los que se basa. Nos cuenta una "historia" para nada original de una forma lenta, a trompicones, me atrevería a decir que hasta vaga.

Dicen que está basada en hechos reales... como la Biblia...

1 comentario:

  1. Yo he visto esta peli, no es gran cosa, pero entretiene un rato. Santos

    ResponderEliminar