7 oct 2009

Invitation Only




Desde luego la propuesta de Invitation Only es original, y por eso engancha a pesar de que analizado friamente, estamos ante una pelicula más dentro de la saturadisima escena oriental.

Chang es un chofer de poca monta sin futuro, un día, descubre a su jefe en pleno acto con una bella modelo, y a cambio de su silencio, le invita a una fiesta donde sus sueños podrán hacerse realidad.
Allí descubrirá que tras las puertas de lo que parece ser un ostentoso club se oculta una realidad mucho mas cruel y sádica.

Hay que agradecer que no estamos ante otro producto mas con niños de pelo perverso, ni fantasmas, ni nada sobrenatural. Aqui abundan las puñaladas y la sangre, que funcionan a las mil maravillas.

Las actuaciones resultan creíbles incluso en los momentos de humor negro (que los tiene) y algunas muertes estan muy bien hechas, haciendo que el producto final gane muchos enteros.
No es frencuente encontrar en las peliculas más occidentales otro tipo de personajes fetiches que no sean la rubia estúpida, el chulo, el deportista, el nerd, etc.
Por eso viene bien cambiar de clichés para encontrarnos con el típico perdedor, es casi como un soplo de aire fresco entre tanta animadora, y lo más importante, desprende cierta energía que hace que empaticemos con él.

Que podría haber sido mejor, no cabe duda, pero el resultado es que estamos ante un slasher bastante original dentro de su propuesta, que entretiene y engancha. Dentro del género, decir eso es ya decir mucho.

PD: Sale la bellisima Maria Ozawa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario