18 may 2009

Carved




Carved



La mujer con la boca cortada es una especie de leyenda urbana en la que se te aparece una señora de pelo largo y negro, con la boca tapada por una mascarilla y armada con unas tijeras enormes. Cuando te atrapa, se descubre la cara y te pregunta, ¿soy guapa?, tras lo cual te lleva a su escondite y te corta la boca.

Y con esta historia tan sencilla, se han montado una película que cumple todos los tópicos del cine asiático de fantasmas, con un toque de “drama” familiar bastante predecible, que no llega a interesarnos lo mas mínimo.

No tiene muchos efectos, ni son especialmente vistosos. No tiene actuaciones que resalten, ni tiene personajes que enganchen… En realidad se trata de un producto bastante simple, que intenta aprovechar el tirón del terror oriental pero que se queda en una historieta contada sin pena ni gloria.


Kyoko Yamashita, profesora de algunos de los niños desaparecidos tendrá que investigar lo que se oculta tras la leyenda de la mujer con la boca cortada con la ayuda de Taeko Matsuzaki, que es capaz de presentir donde aparecerá para cometer su próximo crimen.



Resumen de la película:

-¿Soy guapa?

- No, das putisimo asco.

Fin.




Pasamos por alto que nunca nadie se enfrenta a la mala de la película, que todos se quedan paralizados, que nadie se sorprende por ver un fantasma de semejante calibre… y tendremos un producto más o menos creíble. Hemos visto historias con espíritus mucho mejor depuradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario