12 may 2009

Red Room






RED ROOM

Esta película japonesa de 1999 nos muestra la historia de 4 participantes en lo que se conoce como "the forbidden king game". Las reglas son simples, se reparte una carta boca abajo a cada uno de ellos. Al que le toque la que lleva una corona dibujada podrá poner una prueba a dos de los otros participantes. La idea es hacer que la competición sea lo más dura posible y así hacer que los demás abandonen el juego. El último en quedar, se llevará 10 millones de yenes.
Cada uno de los jugadores tiene sus propias motivaciones para entrar en el cuarto rojo, alguna resulta un poco inverosímil, pero no desentona y aunque sea un tema que se toca muy poco, su desarrollo está bien llevado.

Como historia es bastante original pero falla en la narración, ya que la mayor parte del metraje consiste en la sucesión de pruebas (algunas de ellas bastante sádicas), resultando algo monótona y aburrida. La ambientación aunque simple cumple de sobra su cometido, crear una atmósfera densa y agobiante, con planos cercanos y una luz roja casi constante, realmente creerás estar dentro. La ausencia total de música extradiegética, las pequeñas entrevistas a modo de “reality” por las que conoceremos a los protagonistas, lo detallado de algunas tomas… todo está pensado para reforzar el realismo, algo que se logra pero que al cabo de un tiempo se hace insuficiente.
La pregunta que se nos plantea es: ¿Puede la gente normal desarrollar una conducta extrema ante situaciones extremas?


La respuesta, en Red Room.







No hay comentarios:

Publicar un comentario