17 may 2009

Poultrygeist: Night of the Chicken Dead



Poultrygeist: Night of the Chicken Dead


Editada en 2006 por Troma (quien sino) este largo se nos presenta como una comedia musical de pollos zombies (ahí queda eso). Con este argumento hilarante y numerosas referencias a las demás “tromadas” analizamos la que hasta ahora es sin duda la mejor de las películas de la gente de Kaufman.

Esta mezcla de géneros (tampoco es un musical propiamente dicho) reúne lo mejor de la serie Z en un solo producto, cerdadas, sexo, gore, “mal gusto” y ese olor a cutre marca de la casa que está mas presente que nunca gracias a las sobreactuaciones, los muñecos de caucho y litros y litros de sangre y viscosidades verdes.
El ritmo de Poultrygeist no decae en absoluto a lo largo de su hora y media larga, cuando no arranca un numero musical aparecen escenas dignas del más cantoso sexplotation, comienza una épica batalla gore o arranca una tanda de desagradables chistes escatológicos. La fórmula es simple, pero funciona.



La historia (porque a pesar de todo tiene una) trata sobre Arbie, un perdedor que decide trabajar en una tienda de comida rápida situada justo encima de un cementerio indio, todo para recuperar a su ex – novia, que se ha vuelto lesbiana y encabeza una serie de protestas contra el establecimiento. Debido a la maldición de los nativos, la comida del restaurante cobrará vida, comenzando la invasión de los pollos zombies.

Los números musicales no van a pasar a la historia, aunque no hay que negar que resultan graciosos (o patéticamente graciosos). No esperéis temas inolvidables o coreografías de infarto, pero preparaos para pasar una buena tarde, porque de seguro os arrancarán más de una carcajada.


Es cutre, zafia, y en ocasiones bochornosa, pero es sin duda el producto que estaban buscando. Qué puedo decir; I want to live in Tromaville!

Trailer aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario