13 sept 2009

964 Pinnochio



Seguimos con los experimentos con la japonesa 964 Pinocchio.

Densa y dolorosa son los únicos adjetivos que se me ocurren para esta rareza del cyberpunk.
En esta nueva versión del clásico cuento para niños, Pinocchio es un andriode que sirve de esclavo sexual para una corporación. Al ser incapaz de mantener una erección, le borran la memoria y lo abandonan en la calle.

Pronto conocerá a una chica quer vive en la calle, que le acogera y le enseñara a hablar, a comer, etc. Esto hará que Pinocchio recupere la memoria, y que la corporación que una vez le abandonó, desee matarle para que no pueda contar lo que sucede dentro de la empresa.
Como si no fuera poco, Pinnochio descubrirá que su amiga no es tan estable como parece.

El desarrollo de la trama es bastante lento, digamos que en ocasiones la elipsis brilla por su ausencia y tendremos planos extremadamente largos sobre lo cotidiano del aprendizaje de Pinocchio. Esto puede echar para atrás a más de uno, y ello con razón, porque la densidad y el agobio que produce este film es aplastante (y lo digo casi literalmente)

Estéticamente hermosa, si eres capaz de leer entre líneas la profunda soledad de Pinocchio y la relación que establece con los seres humanos, te encantará. En caso contrario, buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario