10 sept 2009

Ataques Gilipollas

ESPECIAL: ATAQUES GILIPOLLAS


Hay algunas películas que tienen un argumento tan ridículo y absurdo que uno no sabe como han podido ser rodadas (y en muchos casos distribuidas mundialmente!)

Durante la historia del cine han pasado criaturas dispares que han tratado de dominar el mundo y destronar a la humanidad, hemos visto lagartos gigantes, pájaros, dinosaurios, mega-serpientes (sea lo que sea eso) etc., pero olvidémonos de los OVNIS, de Godzilla o de una plaga de zombies, porque estas criaturas son lo mas extraño y bizarro que ha venido a atacarnos.


El Ataque del Pene mutante del Espacio Exterior:


http://guts.blogspot.es/img/penito.jpg

Increíble corto realizado con escasos medios pero con mucha ilusión, esta perla nos cuenta la historia de unos astronautas que son enviados al espacio para buscar la cura contra la enfermedad de los niños-lobo, de México. Entre ellos se encuentra el Dr. Dickinson, un personaje obsesionado con el sexo que sufrirá una horrible mutación tras verse afectado por rayos gamma.

¡Volverá en forma de Pene Mutante que ataca a sus victimas con chorrazos de semen corrosivo!

Los momentos “gore” están en 3-D, así que sacad las viejas gafas (esas rojas y azules que os regalaron cuando erais niños) y disfrutad como nunca de esta disparatada filmación.

Un homenaje con mayúsculas al cine trash para disfrutar sin complejos. Altamente recomendada.

Podeis verlo entero aqui.






El ataque de la montaña de Mierda:


http://guts.blogspot.es/img/mierda.jpg

Un peligroso preso de un centro penitenciario se da a la fuga, yen su huida se esconderá en las alcantarillas de la ciudad. Sin embargo, debido a los residuos fecales y radiactivos se convertirá en… La Montaña de Mierda! Comenzando su particular galería de asesinatos fecales entre la población. Unos pocos valientes serán los encargados de hacerle frente.

Aunque la historia sea buena (no es coña, en Guts nos encantan las estupideces) el resultado no esta a la altura de lo esperado ni mucho menos, se hace aburrida en muchas ocasiones y los toques de humor son tan absurdos que recuerdan a los momentos mas casposos de una comedia de bajo presupuesto. Esta bien para una noche con los amigos, pero hay que reconocer que hemos visto “mierda” de mejor calidad.

Los efectos son pasables para un film de bajo presupuesto, lo mismo que las actuaciones, fotografía etc. Lo que falla es justo la historia, (siendo a priori lo mejor que tienen productos de este tipo) una lastima porque podría haber sido todo un icono underground.



El ataque de los tomates asesinos:

http://guts.blogspot.es/img/tomates.jpg

Posiblemente única película de culto que analizamos aquí, y que vera varias continuaciones, una serie de dibujos y numeroso merchandising. Tiene unas dosis de humor muy al estilo Hot Shots, Naked Gun, etc. Que junto con el argumento rematadamente estúpido forma un producto de “calidad” ideal para los momentos de fatiga mental en los que lo único que queremos es tumbarnos en nuestro sofá.

La historia es simple como pocas, los tomates asesinos invaden el país y un grupo de científicos a cada cual mas torpe serán los encargados de detener la amenaza.

Quizá en algunos momentos se haga demasiado aburrida, pero merece la pena verla por el gran impacto que causo dentro del cine Z allá por finales de los 70.

Sobre las secuelas no merece la pena hablar…


El ataque de las sanguijuelas gigantes:


http://guts.blogspot.es/img/leeches.jpg


Una de las mayores basuras que vamos a encontrarnos por ahí es curiosamente la única que parece haber sido rodada “en serio”.

Con poquísimos medios y argumento cutre, aquí nos vamos a encontrar con las mejores actuaciones de este festival de caspa, unido a una banda sonora bastante convincente. No quiero dar lugar a confusiones, esta película es una autentica basura, cutre, tosca y mal realizada, pero se ve que tenia pretensiones para convertirse en algo mas que un producto de serie B. Al menos resulta entretenido ver como un grupo de pueblerinos tratan de enfrentarse a las sanguijuelas gigantes del lago. ¡A destacar la pelea a machete bajo el agua!

Son sin duda momentos entrañables, baratos y muy divertidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario