10 sept 2009

I Spit on your Grave


I SPIT ON YOUR GRAVE





Una película incomprensiblemente infravalorada, quizá demasiado cruda para su época (1978), que hará que se te revuelvan las tripas y se te encoja el corazón.

Muestra una violencia tan real, tan salvaje, incomprensible, y a la vez, tan actual…

Olvidémonos por un momento de psycho-killers, de alienígenas, de zombies… hagamos un viaje por el autentico sufrimiento.

Jennifer Hills es una escritora que alquila una hermosa casita al lado de un lago para terminar su obra, pero su vida cambiará para siempre cuando sea atacada por 4 desalmados.






Sin banda sonora, con detalles brutales y escabrosos, sin ningún tipo de censura… así es como se muestra I Spit on Your Grave. Existe una gran diferencia entre la violencia que vemos en filmes mas orientados a las “tardes de palomitas” y la violencia mostrada en obras como Eden Lake, o esta que nos ocupa hoy. No tiene que ver con efectos, con la dirección, ni siquiera tiene que ver con las actuaciones. Es más bien el saber, en el fondo, que estos rostros del horror se pueden ver por la calle ocultos tras unas gafas, tras unos ojos vacíos, tras ropa y piel… se esconden las victimas y se ocultan los agresores.





Terror en estado puro. Cuidado, porque golpea fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario