13 sept 2009

Prometheus Triumphant


Nos encanta el cine experimental.

Prometheus Triumphant es una de esas joyas de nuestro tiempo, un trabajo en que se ha volcado una dedicación increible, que se plasma en cada plano y en cada nota de esta obra maestra.

Janick es un médico controvertido en la Europa de la peste negra. Pretende investigar para poder devolverle la vida a los muertos (como hizo Frankenstein) y así salvar innumerables vidas.
Pero tales teorias le cuestan el exilio, separandose de su amor Esmeralda.

Cuando la plaga lleva a la aldea, y sin un tratamiento que sea eficaz, Esmeralda sucumbe ante la plaga y fallece, sin embargo, su cuerpo será exhumado por una misteriosa figura, que tratará de devolverle la vida como sea....

Estamos ante algo mas de una hora de film de puro culto, muda, rodada como las antiguas películas (con música de fondo constante y letreros para resaltar las partes importantes) y con una fotografía sólida. Sin duda un ejercicio estético sublime para una historia realmente triste.

Es posible que alguno le encuentre escaso interés al tema del "Amor post Mortem", pero creo que se agradecerá algo de sensatez sobre ello entre tanta pelicula para adolescentes en celo.

Una vuelta a los orígenes del cine (y con esto no pretendo profanar las tumbas de los amantes del clásico)

Recomendada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario