17 sept 2009

Alta Tensión




Para poder disfrutar de algunas películas hay que saber "ser espectador", hay que volver a ser inocente y estar dispuesto a a dejarse engañar. Si puedes hacer ese sacrificio, disfrutarás enormemente de Alta Tension, de lo contrario pierdes el tiempo.

Marie y Alex son dos amigas que deciden ir a la casita de las afueras de los padres de esta última para poder preparar los exámenes. Sus planes de estudio se verán truncados cuando un extraño asesino irrumpa en su hogar.

Ya lo dice el título y no miente, la tensión que producen escenas del asesino a punto de descubrir a su victima son abundantes y largas, casi hasta rozar lo cansino. La violencia es bastante explicita al estilo de los últimos titulos franceses tipo Frontière(s) cosa que se agradece después de la insultante censura que nos llega con las peliculas del nuevo continente.
Buena fotografía, buenas actuaciones y un final con giro argumental algo dificil de digerir al principio.

Este es quizá el punto más complicado de reseñar y reconozco que al principio pensaba que se cargaba la pelicula, pero todo es volver a la dulce inocencia, a no mirar con lupa cada detalle, para que sea una agradable sorpresa y uno pueda "meterse dentro" de la historia.

Para ver sin prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario